miércoles, 1 de abril de 2015

Invitación



No me interesa saber a que te dedicas,
quiero saber que es lo que añoras,
y si te preocupas a soñar 
o alcanzar lo que tu corazón ansía.


No me interesa saber que edad  tienes,
quiero saber si te arriesgarás
a parecer un loco por amor,
por tus sueños, por la aventura 
de estar vivo.


No me interesa saber que planetas
están cuadrando tu luna,
quiero saber si has tocado 
el centro de tu propia pena.


Si has estado abierto 
a las traiciones de la vida
o te has vuelto marchito y cerrado 
por miedo a más dolor.



Quiero saber si  puedes sentarte 
con el dolor, tuyo o mío, 
sin intentar esconderlo, 
desvanecerlo  o arreglarlo.



Quiero saber si puedes estar 
con alegría, tuya o mía, 
y si puedes danzar libremente 
y dejar que el éxtasis te llene 
hasta la punta de los dedos de tus manos
y pies sin advertirnos que tener cuidado,
ser realista o recordar las limitaciones
del ser humano.



No me interesa si la historia 
que me estás contando es verdad,
quiero saber si puedes 
desilusionar a otros 
por ser sincero contigo mismo,
si puedes resistir 
la acusación de la traición
y no traicionar a tu propia alma.



Quiero saber si puedes ser fiel
y por lo tanto confiable.


Quiero saber si puedes ver la belleza 
incluso cuando no es bella todos los días ,
y si puedes nutrir tu vida 
desde la presencia de Dios.



Quiero saber si puedes vivir  
con el fracaso, el tuyo y el mío, 
y todavía pararte en la orilla del lago
y gritar a la luna plateada... ¡Sí!



No me interesa saber 
dónde vives,
ni cuanto dinero tienes. 
Quiero saber si te puedes parar después 
de una noche de pena y desesperación 
y salir adelante.



No me interesa saber quien eres,
ni porqué estás aquí.
Quiero saber si te pararás 
en el centro del fuego conmigo sin rehuir.



No me interesa dónde, qué, 
o con quién has estado,
Quiero saber 
si te sostienes desde adentro 
cuando todo se cae a tu alrededor.



Quiero saber si puedes
estar solo contigo mismo,
y si verdaderamente disfrutas 
la compañía que tienes 
en tus momentos vacíos...



Quiero Saber Si Eres Capaz 
De Enamorarte De Mí.


Khalil Gibrán  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario